COOL HUNTER: EL MEJOR TRABAJO DEL MUNDO
- Tania Laurrabaquio
- 6 jun 2018
- 2 Min. de lectura
En español es conocido como caza tendencias y se refiere a hacer predicciones sobre cambios o surgimientos en la cultura del consumismo y la moda.

El trabajo de un cool hunter no es mejorar la calidad de los productos o modificarlos, es simplemente hacer una predicción de lo que podría llegar a estar de moda, y para ello necesita siempre estar informado de lo que pasa en el mundo. Debe tener conocimientos no solo de moda, si no estar enterado de política, de religión y de muchos factores que influyan en la sociedad. Como logra esto? Aparte de la redes sociales, necesita viajar mucho, ir de compras y visitar lugares nuevos constantemente. Quién no quiere un trabajo así? Irte de viaje con tus amigos, salir a comer, ir de compras y poder llamarlo trabajo!! WTF???

Por supuesto que me interesó saber como era esto, así que me fui a una de las calles más comerciales de la CDMX, la calle de Masaryk en Polanco. Yo pensé que al ser una calle con muchas tiendas de moda encontraría a muchas personas con outfits super cool y diferentes a los cuales tomarles fotos. ERROR! La verdad es que la mayoría vestimos super básico y fue bastante difícil encontrar entre tantos jeans y playeras algo diferente.
"DON´T FOLLOW TRENDS, START TRENDS- FRANK CAPRA"

En cool haunting existe un termino llamado "early adopters", éste se refiere a
aquellos valientes que se adelantan un poco a la moda. Alguna vez les ha pasado que compran algo y pasado un tiempo todo mundo lo usa? pues en ese momento ustedes fueron "early adopters " , que esta super cool porque significa que se arriesgaron a probar algo antes que la mayoría. Durante las casi 3 horas que estuve en Masaryk esperaba encontrarme a unos cuantos "early adopters" que tuvieran algún elemento que los demás no. Sin embargo, FALLÉ! Resulta que para ser cool hunter se requiere un poco más de tiempo , una vista casi biónica para captar detalles y mucha paciencia, cosa que a mi falta. Pero justo cuando pensé que me iría de ahí sin algo interesante, se apareció una chava de treinta años mas o menos que se notaba venia del trabajo o iba al trabajo o simplemente le gusta vestirse formal, su outfit estaba conformado por unos pantalones color hueso,un saco azul cielo y...aquí viene lo bueno, una playera blanca con una langosta que decía "doesn't bite"! Esta playera se me hizo de lo más padre, no tanto por el hecho del diseño (aunque creo es muy gracioso), pero sobre todo por la situación en la que la chava decidió usarla, no se si vaya a poner o no de moda, pero espero si! Que tan cool sería poder ir al trabajo con este tipo de playeras?
Espero que esta playera las haya inspirado un poco a no tener miedo de usar ropa "excéntrica" o "rara" y a usar lo que a ustedes les gusta, quien sabe podrían terminar iniciando la próxima tendencia.
Comments